Ningún producto
Éstos precios incluyen IVA
CSC10
129,90 €
El casco antidisturbios CSC10 proporciona una resistencia y protección excelentes al usuario ante amenazas habituales en disturbios. Incluye visera sobre-dimensionada de 4mm de espesor y nuca ignífuga y plegable de 10mm de espesor.
El casco CSC10 viene evolucionando desde los últimos 10 años, llegando hoy en día a ser sin lugar a dudas el mejor casco antidisturbios en cuanto a la relación prestaciones/precio. Son muchas los detalles y ventajas que aporta el CSC10 de NIDEC al usuario, puesto que son muchos los policías y agentes penitenciarios que usan el CSC10 de NIDEC, y gracias a sus comentarios, el CSC10 sigue evolucionando día tras día. El objetivo es proporcionar el máximo nivel de confort y seguridad para el Agente sin descuidar el coste para que de este modo las Administraciones puedan adquirirlo para sus plantillas sin que suponga una gran inversión.
El casco CSC10 es de color negro mate, para que no pueda generar reflejos ni destellos. Además viene con un tratamiento especial para proporcionar mayor rigidez al casco, ya sea ante impactos, arañazos e incluso agentes corrosivos.
En ambos laterales del casco antidisturbios CSC10, hay 2 orificios a la altura de los oídos precisamente para poder permitir la comunicación del Agente. Dichos orificios incorporan un filtro de membrana uni-direccional que evita que puedan entrar líquidos hacia el interior del casco, pero que permite que el Agente pueda oír con facilidad.
La pantalla del casco antidisturbios CSC10 es de policarbonato HP. El HP es un policarbonato de alta resistencia y flexibilidad que se usa para hacer desde gafas hasta escudos antidisturbios. El casco CSC10 monta de serie una pantalla de 4mm. de grosor, para garantizar la resistencia contra impactos hacia la cara del Agente. Además, una de las ventajas de este policarbonato especial es que tiene prácticamente nula distorsión de la visión, lo que resulta en que el Agente que lleve el casco mucho tiempo no acabe mareado o con dolor de cabeza como ocurre con las pantallas de plástico.
En la parte superior de la pantalla frontal, se ha incorporado una goma blanda con protección a los rayos UV y agentes corrosivos para evitar que los líquidos que impacten en el casco no entren hacia dentro del casco, o lo que es peor hacia la cara y los ojos del usuario.
La pantalla, tal y como puede observarse en las imágenes, tiene una sobredimensión para facilitar, el uso de máscara anti-gas, con total compatibilidad con el casco. De este modo, la sobredimensión de la pantalla permite que el filtro de la máscara no toque con la pantalla.
La sujeción de la pantalla al casco es de 4 puntos, precisamente para reforzar los topes tanto de cierre como de apertura de la misma. Mediante un sistema mecánico asistido por rodillos, la pantalla del casco antidisturbios CSC10 puede abrirse de forma graduada hasta en 3 posiciones distintas, según le convenga al usuario y por supuesto en la posición vertical fija.
La pantalla es transparente y puede cambiarse fácilmente por la VIS10, (no incluida), que es la misma pantalla con acabado ahumado para aquellos servicios que se realicen a pleno sol.
En la parte posterior del casco CSC10 hay la protección de nuca. Se trata de 3 piezas ignífugas unidas entre si mediante Velcro de especificación militar, que protegen al Agente de impactos en esa zona y por supuesto de la entrada de líquidos hacia el cuello y espalda del usuario. Dichas piezas recubiertas con tejido ignífugo, protegen el almohadillado especial anti-trauma de 1 cm. de espuma expandida EVA de alta densidad. La nuquera presenta protección ignífuga de nivel B1 según el estándar GB/T 17591-2006, FLAME RETARDANT FABRICS
Gracias al sistema que confieren las 3 piezas ignífugas de espuma EVA, se protege no solamente la parte posterior sino ambos laterales del cuello. Además la protección de nuca es totalmente escamoteable. Se puede plegar en el interior del casco, de modo que permite dejarlo en superficies planas con mayor estabilidad, colgárselo del cinturón gracias a la anilla y gancho que incluye y por supuesto almacenarlo en la taquilla o estanterías con menos espacio necesarios. El desplegado es rápido y con una sola mano, adhiriéndose prácticamente de forma automática las 3 partes de la protección de nuca de forma automática.
Interiormente el casco antidisturbios de NIDEC tiene un sistema de sujeción ajustable que lo convierte en multi-talla, puesto que el anillo de sujeción principal del casco es ajustable en diámetro mediante Velcro. Todo el sistema de suspensión del casco está hecho con cinta de Nylon de 1000 Deniers de denisdad y salvo el anillo principal, todos los atalajes de suspensión quedan alejados de la cabeza del usuario para que de este modo en caso de impacto la energía se disipe entre los acolchados y atalajes y no en la cabeza del usuario. Todos los acolchados internos del casco traen un tratamiento anti-bacterias. La red que separa la cabeza del techo del casco lleva el mismo tratamiento y a la vez es 100% transpirable, lo que junto con la cámara de aire que hay entre la sujeción y el casco, se evapora rápidamente la humedad producida por el sudor y se consigue mayor confort del usuario.
El cierre para abrocharse el casco es un Xmax como los usados en los cascos de competición de fórmula 1. Incluye una protección de barbilla o barboquejo de goma blanda, sin cantos ni rebordes y ergonómicamente moldeado para que resulte cómodo. Todos los atalajes que tienen contacto con la piel del usuario vienen forrados con un tejido hipo-alergénico no poroso, que permite su fácil limpieza y mantenimiento.
Cosido en el interior de uno de los atalajes del casco hay una etiqueta que pone: Nº de Agente. Esa etiqueta es precisamente para que cada agente pueda poner ahí su número de identificación y por lo tanto esté seguro que se trata de su casco y que lo tiene perfectamente ajustado.
Como se ha comentado anteriormente, en la parte posterior del casco CSC10, hay una anilla de sujeción, que permite, mediante el gancho LLA25, incluido con el casco, colgárselo del cinturón para que repose en la pierna.
PRUEBAS CERTIFICADAS
• Certificado CE
• Resistente a todo tipo de impactos habituales en tumultos, reyertas, manifestaciones, desalojos, etc…
• Resistencia balística limitada en el casco y en la pantalla:
Realizamos un disparo desde 5 metros de distancia con una escopeta del calibre 12/70 y un cartucho de perdigones de 32g, siendo la velocidad inicial de 450m/s y una energía en boca de 3240 Joules. Ningún perdigón penetra el casco ni la visera.
• Resistencia ANTI-FRAGMENTOS V50 240m/s
• Resistencia al impacto:
Las pruebas de impacto que realizamos al casco son de 2 caídas libres contra un suelo de hormigón, por lo tanto con aceleración constante de 9,8m/s2 desde una altura de 1835mm. con resultado de; sin rotura, ni brecha ni nada que pueda cuestionar la seguridad del casco.
La masa del casco completo es de 1.9 kg y cae desde una altura de 1.835 mm, lo que implica una energía cinética justo antes del impacto de 34 J (Jouls)
También se prueba la penetración mediante el impacto de un punzón de 3kg de masa que cae 2 veces en menos de 75mm de distancia entre impactos, contra el casco y desde una altura de 3 metros, sin lógicamente penetración.
• Nuquera ignífuga nivel B1 según el estándar GB/T 17591-2006, FLAME RETARDANT FABRICS, escamoteable y de 1cm. de grosor mediante espuma EVA